Inicio Anuncis
Encuentro Espeleolokos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Viernes, 25 de Abril de 2014 17:11

 

Tras la realizacion del enuentro de Espeleolokos, celebrado en Tavernes de Valldigna donde se llegagon a juntar 200 espeleologos venidos de distintos paises como Italia, Ucrania, Polonia y de distintas CCAA como Madrid, Cataluña, Murcia, etc. Donde todos pudimos pasar muy buenos ratos juntos y un gran fin de semana compartiendo lo nuestro LA ESPELEO.

Desde la FECV queremos Felicitar a toda la organizacion por el gran esfuerzo que han llevado a cabo y animamos a los clubs para que tomen la iniciativa y sean ellos los proximos organizadores para el año que viene.

 

 

 
Presentacion CEC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Viernes, 25 de Abril de 2014 15:55

Los pasados días 11, 12 y 13 de abril se celebró en Igualada la XX Trobada d'Espeleòlegs de Catalunya. En dicho encuentro se presentó la Confederación de Espeleología y Barrancos.

Próximamente se presentara también en el Encuentro Mayencos en Huesca, Cantabria, etc.

 
AVENC DE JOAN GUITÓN, UN NOU -200 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Lunes, 07 de Abril de 2014 21:10

Os remitimos esta informacion que nos llega desde el Club d´Espeleologia l´Avern


Des del Club d’Espeleologia l’Avern ens complau informar a tot el col•lectiu espeleològic dels avanços efectuats per nosaltres en la Zona del Colmenar, zona de la que som titulars per efectuar tasques d’exploració, i en especial en l’Avenc de Joan Guitón, conegut en l’àmbit espeleològic com Avenc del Colmenar o Sima Paquito.


En l’any 2011 Vicent Sanchis i Rebeca Diaz van iniciar sense saber-ho el que serien uns treballs de revisió i re-exploració en la citada cavitat que durarien mes de dos anys i mig i donarien uns resultats sorprenents. Situant a la cavitat en els -211 metres de fondària i en els 1423 metres de desenvolupament, augmentant, si cap, la seva posició dins de les gran cavitats valencianes.


Totes aquestes tasques es vora’n reflexades en un minuciós treball de la cavitat, que els dos espeleòlegs estan realitzant en aquestos moments i esperen presentar al públic en breu. Com a avanç d’aquestes tasques  presentem davant tot el col•lectiu la topografia de l’Avenc de Joan Guitón on es pot apreciar el potencial de les exploracions efectuades.


Mas informacion en: AQUI

 
ESPELEOLOGÍA VALENCIANA EN EL SIGLO XX PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Viernes, 21 de Marzo de 2014 00:04

Nos llega a la Federacion esta iniciativa que apoyamos y consideramos importante colaborar y difundir entre la "Gran familia espeleologica de la CV":

Pedro Cabrera, Policarp Garay, José Vicente González, Ricardo Giménez y otros... han iniciado los contenidos de la página de facebook: Unidos Por Paco Vergara, con la que pretenden, como homenaje a la memoria de Francisco Vergara Tarín, crear un foro y un punto de encuentro de lo que fue la Espeleología Valenciana en el siglo XX, sobre todo en los años 60 a 90, en los que desplegó su ingenio y actividad el homenajeado.

La página queda especialmente abierta a todos los grupos y espeleólogos del antiguo Comité (CRVE) y de la antigua Federación (FVE), quedando invitados todos, espeleólogos y simpatizantes, a visitarla y sumarse a ella (con un “me gusta”). Esperamos que la disfrutéis aportando y comentando fotografías, noticias y otros documentos de la época.

https://www.facebook.com/amigosdepacovergara

 

 
I EXPEDICION INTERNACIONAL TEKAX 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 23:37

Buenas tardes, mi nombre es Mario Zabaleta y  soy madrileño aunque vivo en Playa del Carmen, Quintana Roo -México, desde hace 25 años, dedicado al buceo y la espeleología submarina.

 

Nuestra región, que para el que no la conozca tiene como referente a Cancún, es una de los lugares más impresionantes del mundo a nivel espeleológico. Siendo México ya de por si un referente en las cuevas, la península de Yucatán, dada su completa formación kárstica y el acuífero que la baña, es un punto y aparte en la espeleología mundial. No solo por sus enormes sistemas y la belleza de las decoraciones, sino también por la facilidad de acceso a sus ojos de agua. Esto posibilito que en las últimas dos décadas más de trescientos kilómetros de pasajes subterráneos han sido descubiertos, por exploradores de todo el mundo,  y el trabajo que queda por hacer aún es inmenso. Pero y que hay de las cuevas secas?

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 23
.

NUEVA Web