Inicio Anuncis
Adios a María Dolores García Ventura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Martes, 15 de Julio de 2014 22:33

Fallece María Dolores García Ventura, quizas la eterna secretaria del CEV. Desde la Directiva de la FECV, nuestro mas sincero pesame a familiares y amigos.

 

"Se ha ido la amiga y espeleóloga María Dolores García Ventura.

El concepto Espeleología, es tan amplio, que recoge desde amistad, convivencia, compañerismo, ciencias y deporte, pero a ella le cabía todo el conjunto, sin dejar resquicio.
Los años que hemos compartido con ella, nos enriqueció con su forma de ver las cosas, sus opiniones siempre sensatas y constructivas. Desde aquellos años en la década de finales de los sesenta, y sucesivos, en la cueva del Barrancondo, Maravillas de Llombay, Cañuela, Sumidor de Vallada, y otras muchas más, hasta las de este pasado mes de Mayo colaborando en las topografías de Los corrales de Silla, Abrigos de Arquelilla, o en el mismo hospital, disfrutando con las correcciones del próximo monográfico LAPIAZ de L’Alcúdia de Crespíns, han pasado más de cuatro décadas, que disfrutamos de su compañía. Habrán otros compañeros, pero su lugar no lo ocupará nadie.
Lola como otros muchos, ha escrito su capítulo en el libro de la vida, pero en este caso además de otras cosas, también hablaba de Espeleología."

Toni Fornes


 
Espeleologos valencianos encuentran uno de los leopardos más completos del pleistoceno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Martes, 08 de Julio de 2014 02:32

Espeleologos valencianos del Club l´Avern de Ontinyent encuentran uno de los leopardos mas completos del pleistoceno en l´Avenc de Joan Guitón, en la localidad de Fontanars del Aforins a 150 metros de profundidad mientras realizaban trabajos de exploración en una zona desconocida.

 


Para mas información:

europapress

levante-emv

abc

Documentos a descargar
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG-20140707-WA0002.jpg)recorte de prensa 139 Kb
 
II CONGRESO IBÉRICO DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Martes, 08 de Julio de 2014 02:09

Os informamos que del  8 al 10 de septiembre de 2014 II CONGRESO IBÉRICO DE LAS AGUAS SUBTERRANEAS Congreso auspiciado por el grupo español de la Asociación Internacional de Hidrogeologos. Universidad Politecnica de Valencia.

Para mas informacion pincha: AQUI

 
XXV Jornadas Científicas de la SEDECK PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 17:24

Durante el mes de septiembre se celebran las:

XXV Jornadas Científicas de la SEDECK. Grandes Cavidades del Alto Asón y Gándara.

Ramales de la Victoria (Cantabria), 26 al 28 de septiembre de 2014

Zona de estudio:
Las XXV Jornadas Científicas de la SEDECK se centrarán en el SE de Cantabria, entre los ríos Miera y Gándara, principalmente en los municipios de Soba, Arredondo, Ruesga, Ramales de la Victoria y San Roque de Río Miera, en el Parque Natural de los Collados del Asón, junto al sector más septentrional de Porracolina, La Muela y Peña Lavalle, así como los macizos de Mortillano, la Sierra del Hornijo y Sierra de Rozas, situados entre la margen derecha del Asón y la margen izquierda del Gándara.

Es un vasto territorio en el que es notable la importancia de la karstificación, localizándose varias de las más importantes cavidades españolas entre ellas los tres grandes sistemas que, en estos últimos años, han superado los 100 km de desarrollo, el Sistema de Mortillano (130 km), el Sistema del Alto Tejuelo (115 km) y el Sistema del Gándara (109 km), sin olvidarnos de otras cavidades notables como el Sistema Cueto-Coventosa-Cubera que forman parte de la historia espeleológica española.

Se trata de una zona en la que tradicionalmente han trabajado multitud de grupos espeleológicos, no sólo cántabros y españoles, sino también europeos, principalmente franceses e ingleses.

Para mas información: PINCHA AQUÍ

 
Nueva Cavidad a Castelló PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 18:15

El Espeleo Club Castello nos informa de su ultimo trabajo. El descubrimiento de la Sima de la Umbria del Cabezo en Argelita


Si nos situamos en la boca del Avenc de la Figa (-191 m.), la cavidad mas profunda de la provincia de Castellón, y miramos en dirección a la boca del Avenc del Cabezo (-146 m.) nos daremos cuenta que estas dos cavidades se sitúan en la misma línea de fracturación. Si además nos fijamos, a unos 100 m. de la boca del Avenc del Cabezo, podremos apreciar un tramo de fractura abierta al exterior y situada a su vez en la misma línea de fracturación que estas dos cavidades...

Documentos a descargar
FileDescripciónFile size
Download this file (Topo Umbría del Cabezo COLOR.GIF)Topo Umbría del Cabezo COLOR.GIF 277 Kb
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 23
.

NUEVA Web