Inicio Federació Transparència
transparencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 19:29

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 81 del Decreto 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, en relación con la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, la Federació d’Espeleologia de la Comunitat Valenciana (F.E.C.V.) expone la siguiente información:



INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:


La Federació d’Espeleologia de la Comunitat Valenciana (en adelante FECV) es una entidad asociativa privada, sin fines de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de sus asociados y plena capacidad de obrar, cuyo alcance se extiende a la Comunitat Valenciana.

La FECV está integrada por, Clubs, secciones deportivas, deportistas, técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y otros colectivos interesados estatutariamente establecidos,con el objetivo de promover, la práctica y en general contribuir al desarrollo del deporte de la espeleología y su especialidades:cavidades artificiales, espeleobuceo, espeleosocorro y descenso deportivos decañones y barrancos.

La FECV ostenta la representación exclusiva de la Comunidad Valenciana ante la Federación Española de Espeleología (F.E.E.) y en la Confederación de Espeleologia y Cañones (CEC), representantes de España ante la European Speleological Federation (FSE), la International Federation of Canyoning (IFC) y la International Union of Speleology (UIS), y en cuantas actividades y competiciones oficiales celebradas fuera y dentro de la Comunidad Autónoma, que están relacionadas con la espeleología y sus especialidades.


a) Funciones públicas:


1. Corresponden con carácter exclusivo a la FECV las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:

a) Calificar, organizar y autorizar las competiciones oficiales de ámbito autonómico o inferior de espeleología y sus modalidades o especialidades deportivas.

b) Expedir las licencias federativas.

c) Representar a la Comunitat Valenciana en las actividades y competiciones deportivas oficiales de espeleología, en los ámbitos autonómico, estatal y, en su caso, internacional.

d) Ejercer la potestad disciplinaria y colaborar con el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana, y ejecutar las órdenes y resoluciones de este.

2. También le corresponden las siguientes funciones públicas administrativas, con carácter no exclusivo:

a) Colaborar con la administración autonómica en los programas de formación de personas técnicas entrenadoras deportivas.

b) Colaborar con la Generalitat en la prevención, control y represión en la utilización de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte.

Todas las anteriores funciones, tanto con carácter exclusivo como no exclusivo, no podrán ser a su vez delegadas por la FECV.

Los actos dictados en el ejercicio de funciones públicas de carácter administrativo aquí relacionadas serán recurribles ante el órgano competente en materia deportiva que corresponda, según el régimen de recursos previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a excepción de los que se dicten en ejercicio de la potestad disciplinaria, cuyo conocimiento corresponde al Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana. En ambos casos, las resoluciones dictadas por el órgano competente en materia de deporte y por el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana ponen fin a la vía administrativa.


b) Normativa aplicable


  • LEY 2/2011, de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana.
  • DECRETO 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2014, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el calendario y procedimiento de los procesos electorales de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana del año 2014, o norma que lo sustituya.
  • LEY 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte
  • Todas las demás normativa aplicable a las federaciones deportivas que se aprueben, así como la propia de la FECV. Estatutos y Reglamentos.

c) Información organizativa.


En aplicación de los artículos 45 y siguientes del Decreto 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, la FECV tendrá como órganos fundamentales:

A) Órganos de gobierno y representación: la asamblea general, el presidente y la junta directiva

B) Comités técnicos: la escuela valenciana de espeleología (EVE), el grupo de espeleosocorro (GES) y la vocalía de competiciones.

C) Órgano electoral: la junta electoral federativa.

D) Órganos disciplinarios: el comité de disciplina deportiva y el comité de recursos.

Así mismo podrán formarse cuantas Comisiones, temporales o permanentes se consideren oportunas en los términos que marque la legislación vigente.

 

 

 

a) Información económica y presupuestaria


1. Contratos y convenios en el ejercicio de funciones públicas (), con indicación de objeto, duración e importe.

2. Subvenciones y ayudas públicas recibidas y concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficios.

3. Presupuestos anuales

4. Cuentas anuales, e informe de auditoría.

5. Retribuciones percibidas anualmente por miembros asamblearios, presidente o miembros de la junta directiva:

Ningún miembro de la Junta Directiva de esta FECV, recibe remuneración alguna por este puesto, percibiendo sólo las dietas compensación desplazamiento de los gastos derivados de las actividades de la gestión, y siempre acorde a lo indicado en el “Manual para las Justificaciones de las Subvenciones del Servicio de Deportes de Elite y Formación Deportiva de la Dirección General de Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana”.

 

 

ADJUNTAR DOCUMENTOS: