Inicio Barrancs Regulats C.V Barrancos Regulados Castellón
Barrancos Regulados Castellón PDF Imprimir E-mail
Permisos Barrancos
Escrito por Gestor   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 00:38

* Si observas algún error o crees que falta algún dato háznoslo saber para que lo verifiquemos y lo incorporemos. Gracias

 

 

 

Salt de Robert Barranc de la Tenalla. La Pobla de Benifassà. Baix Maestrat. CASTELLÓ. ESPAÑA.

DESCENSO ACTUALMENTE PROHIBIDO POR PARTE DEL “PARQUE NATURAL TINENÇA DE BENIFASSA”

Especie protegida: Por Cangrejo autóctono.

Observaciones: Encontraremos en el tramo superior bastante basura, porque antiguamente la población de Fredes la tiraban al barranco y con los años ha ido bajando.

El motivo es la protección/conservación de una reserva de fauna de cangrejo autóctono. Esto data desde el día 23/11/2006 en que la “Conselleria de Territori i Habitatge” declaró la orden. Los límites de la reserva solo cogen el final del tramo del descenso deportivo, la cascada del Salt de Robert de 60m. Mientras que los cangrejos se encuentran aguas abajo.

* Se ha solicitado por parte de la FECV informalmente, el levantamiento de su prohibición.  Estan completamente de acuerdo y estudiaran el caso, para intentar modificarlo que no haya enfrentamiento n malestar.

 

 

 

 

 

Barranco del Río Carbo. Río Villahermosa. Villahermosa del Río. CASTELLÓ.

SOLO ESTA PROHIBIDA la cascada de 20 metros.

El Equip de Promoció Investigació i Treballs Tècnics del Parc Natural de Penyagolosa, nos ha informando que desde hace un tiempo está prohibido el descenso de la cascada del Río Carbo (Villahermosa del Río).

Especie protegida: Tuf (cratoneurión).

El motivo de la prohibición se encuentra en su condición de Hábitat Prioritario 7220 (Manantiales petrificantes con formaciones de "tuf" (Cratoneurión):

- Directiva 92 / 43 / CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (DO L 206 de 22.7.1992, p-7).

 

 
.

NUEVA Web