Inicio Secretaria NUEVO CLUB
NUEVO CLUB PDF Imprimir E-mail
Secretaría
Martes, 30 de Octubre de 2012 12:05

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA CREACIÓN Y REGISTRO DE UN NUEVO CLUB:

Fuente : GVA Registro de Clubs Deportivos


Descargar de la web los documentos http://www.ceice.gva.es/es/web/deporte/registro Y rellenarlos sin manipular, pues entonces estos documentos pasarán por el departamento jurídico de la Generalitat y pueden tardar un año, esto suponiendo que no haya que hacer ninguna modificación.


Seguir los pasos indicados en la web para rellenar dichos documentos y firmar todas las hojas:

1.1.1 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro
  • Acta de constitución en documento privado o público firmada en todas sus hojas al margen por todos sus socios fundadores, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
  • La junta directiva estará compuesta como mínimo por los 3 primeros cargos que se detallan a continuación (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.
  • Certificado de adscripción del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

 

NOTA:

Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el correo electrónico del Registro de Entidades Deportivas, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y una fotocopia.

 

 


-NOMBRE DEL CLUB. Debe aparecer “espeleología o descenso de Barrancos”, y no otros nombres como “multiaventura”, o no lo darán por válido.


ESTATUTOS:

Artículo 3: Añadir los deportes competentes en nuestra federación, y ninguno más. En caso contrario, es necesario adherirse a las federaciones respectivas también. Del mismo modo, si se añaden deportes que no tienen contemplados la Conselleria como vías ferrata, no lo dará por válido.

Seguid al pie de la letra las notas para su cumplimentación. Éstas aparecen en la última hoja.

Artículo 27: Si no existen bienes, anotad “inexistente”, no lo dejéis en blanco.

Artículo 6: Debéis poner “autonómico”.

ACTA DE CONSTITUCIÓN

Debe ser la misma fecha que la firma de los estatutos, y aprobado por unanimidad para que se lleve a trámite.

Los DNI deben estar compulsados, y todas las hojas firmadas por todos los miembros.

Añadir el Certificado de Adscripción a la Federación de Espeleología.

 

 

 
.