Inicio
Últimas noticias FECV


Web #DesEscalada PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias FECV
Escrito por administrador   
Lunes, 01 de Junio de 2020 10:17

Hola a Tod@s,

Hemos creado una web orientada al confinamiento #YoMeQuedoEnCasa y la #DesEscalada, con las Video Formaciones,Talleres e información sobre la DesEscalada.

Esperamos que la disfrutéis.

Un saludo

 

 
FAQs Fase 2 - Consejo Superior de Deportes PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias FECV
Escrito por Gestor   
Domingo, 31 de Mayo de 2020 07:44

Hola a tod@s,


Os adjuntamos el documento que ha publicado el Consejo Superior de Deportes sobre la Fase 2 de DesEscalada con las preguntas frecuentes.


Esperamos que estéis tod@s bien y que pronto podamos disfrutar de nuestro deporte.

 

ACTUALIZADO A 31/05/2020


Un saludo


Documentos a descargar
FileDescripciónFile size
Download this file (FAQs Deporte (Fase 2). Actualizada 31.05.pdf)FAQs Deporte (Fase 2). Actualizada 31.05.pdf 1300 Kb
Download this file (FAQs Deporte (Fase 2).pdf)FAQs Deporte (Fase 2).pdf 1302 Kb
 
COMUNICADO SE POSPONE EUROSPELEO FORUM 2020 PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias FECV
Escrito por Gestor   
Lunes, 18 de Mayo de 2020 15:47

 

COMUNICADO SE POSPONE EUROSPELEO FORUM 2020

CANTABRIA, BURGOS - ESPAÑA

La Asamblea de la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), en su reunión telemática del pasado 25 de abril de 2020 ha tomado por unanimidad el acuerdo de suspender definitivamente la celebración del 14º EuroSpeleo Forum 2020– Congreso Europeo de Espeleología, que se iba a celebrar en Burgos entre el 31 de julio y el 2 de agosto de este año, y su fase pre-congreso en Ramales de la Victoria y Arredondo, en Cantabria, del 27 al 30 de julio.

Esta decisión ha sido comunicada oficialmente a la directiva de la Federación Europea de Espeleología, así como la propuesta de su traslado a 2022, dado que ya estaba programada la realización de la edición de 2021 en Francia, junto con el 18º Congreso de la Unión Internacional de Espeleología (UIS), y pensamos injusto que afecte al gran esfuerzo que nuestros colegas franceses llevan ya realizado. En estos momentos estamos a la espera de una respuesta por parte del Bureau de la FSE.

Esta decisión de cancelar el Congreso se tomó tras valorar previamente un aplazamiento a otras fechas posteriores dentro del año 2020, pero la evolución de la pandemia de coronavirus no permite ser optimistas al respecto, ni ofrece garantías para que se pueda celebrar en condiciones deseables de participación y de oferta de actividades y servicios. Por otro lado, las federaciones y asociaciones autonómicas de Espeleología integradas en CEC hemos querido enviar un mensaje de responsabilidad, al entender que la asistencia de un grupo amplio de deportistas de muy distintas procedencias geográficas en la situación en la que estamos no era apropiada y suponía un riesgo de contagio entre ellos, pero también de las poblaciones locales, y más aún cuando las fuentes epidemiológicas señalan la posibilidad de un rebrote a partir del otoño.

Esperemos que, una vez pasada esta inesperada y complicada situación, continuemos con la preparación del EuroSpeleo Forum, en las fechas y condiciones que serán anunciadas oportunamente. En relación con las inscripciones que se han formalizado, el importe económico de las mismas se trasladará a descontar del precio en el EuroSpeleo Forum que se celebre en España o se procederá a su devolución a petición del interesado.

Queremos también agradecer el apoyo de cuantas instituciones y empresas públicas y privadas se comprometieron para su realización este año, y con las que esperamos seguir colaborando en la próxima edición.

Mondoñedo - España a 7 de mayo de 2020

La dirección de CEC


Documentos a descargar
FileDescripciónFile size
Download this file (POSPOSED EUROSPELEO ENGLISH, SPANISH, FRENCH.pdf)POSPOSED EUROSPELEO ENGLISH, SPANISH, FRENCH.pdfCOMUNICADO SE POSPONE EUROSPELEO FORUM 2020415 Kb
 
COMUNICADO ACTIVIDAD DEPORTIVA FASE 0 PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias FECV
Escrito por Gestor   
Domingo, 03 de Mayo de 2020 12:21

COMUNICADO ACTIVIDAD DEPORTIVA FASE 0


El Ministerio de Sanidad ha aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta orden permite, a partir del día 2 de mayo, que se vuelva a practicar actividad física en espacios naturales, bajo ciertas limitaciones, regulando una excepción al estado alarma y situación de confinamiento que sigue en vigor. Las limitaciones reguladas son las siguientes:


• Sólo se puede practicar deporte dentro de los límites del término municipal de residencia, no pudiendo ir a otros municipios, y sin que se utilice vehículo motorizado ni transporte público para llegar al lugar donde se va a realizar la actividad física.


• Dependiendo del número de habitantes de cada municipio, existen unas u otras franjas horarias:

✓ Municipios de más de 5.000 habitantes: entre las 6:00 horas y las 10:00 horas, o entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

✓ Municipios de menos de 5.000 habitantes: entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.


• Sólo se podrá salir una vez al día, aunque no existe un límite de duración, siempre que se encuentre dentro de las franjas horarias mencionadas.


• La actividad deportiva, se practicará de forma individual y siempre que no requiera contacto.


Las actividades individuales requieren experiencia, se debe reforzar la precaución y el sentido común, se debe informar siempre a las personas que convivan con nosotros del lugar al que se va a ir y la hora a la que se tiene previsto volver.


Las actividades de espeleología, barranquismo o vías ferratas son conceptualmente actividades colectivas, por lo que, por razones de seguridad, recomendamos que, aunque fuera posible, no se practiquen por ahora.


La práctica deportiva debe cumplir las normas generales de sanidad manteniendo la distancia de 2 metros de distancia de cualquier otra persona no conviviente, y el lavado de manos antes y después de la actividad deportiva. Además, se deben evitar zonas concurridas o de aglomeración de personas y realizar únicamente las paradas que sean necesarias y lo más cortas que sea posible.


En cualquier caso, no podrán realizar actividad deportiva las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por Covid-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de Covid-19.


La póliza de seguro de accidentes deportivos de las personas federadas en la FECV está plenamente vigente. No obstante, cualquier actividad deportiva que incumpla las normas establecidas en esta Orden del Ministerio de Sanidad, o cualquier otra norma legal vigente reguladora del estado de alarma, puede suponer que la aseguradora pueda rechazar la cobertura del siniestro.


Junta Directiva de la FECV

Documentos a descargar
FileDescripciónFile size
Download this file (COMUNICADO FECV FASE 0_.pdf)COMUNICADO FECV FASE 0_.pdf 161 Kb
 
IV Actividades Confinamiento 2020 PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias FECV
Escrito por Gestor   
Martes, 21 de Abril de 2020 16:14

 

 

VideoConferencia : Taller  Uso correcto del Stop. Fecha y hora: Sábado 25/04/2020 a las 15h

Formador: Dany Llorach ( Técnico Deportivo. Miembro de la EVE y SOS FECV)

En este enlace tenéis el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para la Formación online que se impartirá el Sábado Día 25 de Abril a las 15:00. ( el link para poder acceder al la VideoConferencia, se enviará por mail minutos antes de la sesión). Dada la gran demanda, se ha ampliado la capacidad a 500 usuarios.

No es necesario estar Federado
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 39