Nueva Cavidad a Castelló

El Espeleo Club Castello nos informa de su ultimo trabajo. El descubrimiento de la Sima de la Umbria del Cabezo en Argelita


Si nos situamos en la boca del Avenc de la Figa (-191 m.), la cavidad mas profunda de la provincia de Castellón, y miramos en dirección a la boca del Avenc del Cabezo (-146 m.) nos daremos cuenta que estas dos cavidades se sitúan en la misma línea de fracturación. Si además nos fijamos, a unos 100 m. de la boca del Avenc del Cabezo, podremos apreciar un tramo de fractura abierta al exterior y situada a su vez en la misma línea de fracturación que estas dos cavidades...

Inicio
Nueva pancarta de la CEC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Viernes, 25 de Abril de 2014 18:00


CONFEDERACIÓN DE ESPELEOLOGÍA Y CAÑONES.

http://www.cec-espeleo.com

Última actualización el Viernes, 18 de Julio de 2014 20:02
 
NO AL FRACKING PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Martes, 11 de Junio de 2013 14:58

Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 22:55
 
Federación d'espeleologia de la Comunitat Valenciana: punto de encuentro PDF Imprimir E-mail

espeleo

En esta página web queremos que sea punto de encuentro para todos los espeleólogos de españa y de nuestra comunidad además de la gente que, aunque no sea espeleólogo, quiera saber más de nosostros y de nuestras actividades.
La espeleología, es un deporte/ciencia que trata sobre el estudio y disfrute de las cavidades, cuevas y simas.
En estas páginas, podrás encontrar información sobre la federación, cavidades, grupos y mucho más. Entra y descubre este maravilloso mundo subterraneo.

 
Historia de la Federació d'espeleologia de la Comunitat Valenciana PDF Imprimir E-mail

La Federación Valenciana de Espeleología en un principio dependía de la Federación Territorial Valenciana de Montañismo y era el COMITÉ REGIONAL DE ESPELEOLOGIA.

En un principio se denominaba Comité de Exploraciones Subterráneas de la Federación Valenciana de Montañismo su presidente fue Juan Sanchís, que hasta entonces pertenecía la Grupo Espeleológic Vilanova y Piera patrocinado por la Diputación Valencia y cuyo director era en ese momento José Donap Zopo.

Pasó en 1964 a dirigirlo Javier Sierra en este cambio se denominó Comité Regional Valenciano de Espeleología dependiente de la Federación Valenciana de Montañismo, fue Juan Sanchis.

 

En 1967 se creó el Comité Nacional de Espeleología dependiente de la Federación Española de Montañismo siendo su primer Presidente Adolfo Eraso.

Siendo Comité Regional de Espeleología su presidente fue Sr. Julia hasta el 12 de octubre de 1976 que le sucede el Sr. Alemany hasta el 22 de mayo de 1983.

El 22 de mayo de 1983 toma el cargo D. José Fernández Peris cargo que ostenta hasta el 3 de marzo de 1985.

 

Desde el 3 de marzo de año 1985 hasta el 7 de octubre de 1990 la presidencia de la federación corre a cargo de D. Máximo Serrano Córcoles.

El 7 de octubre de 1990 le releva del cargo D. José Formentín Penades que regenta la presidencia hasta el 21 de diciembre de 1994, día que es sustituido por D. Damián Crespo Gascón, quien estuvo durante 18 añosde Presidente, hasta su fallecimiento en enero de 2012.

Se inicia proceso electoral según marcan los estatuto de la FECV. Para elegir al nuevo presidente hasta agotar la anterior candidatura.

Toma el cargo como presidente accidental en funciones D. Miguel A. Azcona Pereda, hasta la finalización del proceso electoral. Donde sale elegido D. Hilario Ubiedo de Oñate como presidente de la FECV hasta agotar la candidatura restande de D. Damian Crespo Gascón.

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Patrocinios

Colaboradores:
VENTS
Vents, muntanya i natura
RODCLE
Tenemos buen material
TURURAC
Turismo activo
ESPORTVERD
Cursos de progersión vertical
LIBRERIA PATAGONIA
Libreria de montaña
AITANA
Escalada, espeleología y barrancos
KORDAS
Tenemos cuerda para rato