MARCHA POR SALVAR EL CLIMA

 

Os adjuntamos esta informacion que nos ha hecho llegar un miembro del Centro Escursionista de Villlena.

Hola soy miembro activo del Centro Excursionista Villena.

El próximo 29 de noviembre se ha promovido una MARCHA POR SALVAR EL CLIMA  a nivel mundial. Voluntarios de todas partes del mundo se han organizado para realizar en todas las ciudades y capitales posibles, la MARCHA POR SALVAR EL CLIMA.

La citada marcha se realizará para intentar hacer ver a nuestros Dirigentes Gubernamentales, la preocupación que la sociedad tiene por la salud del planeta.

El próximo día 30 de noviembre se reúnen en la CUMBRE DE PARÍS "COP21", todos los estados pertenecientes a la ONU, con el objeto de poder llegar a un acuerdo sobre las emisiones de CO2, eficiencia energética, energías renovables, etc. De igual manera se espera la presencia de multitud de grupos de presión con intereses en los combustibles fósiles como el petróleo, gas, carbón ......

Debido a la importancia del evento para la supervivencia de la vida tal y como la conocemos, solicitamos al colectivo de ESPELEÓLOGOS, la divulgación de dicha marcha a través de su página web y de cualquier medio a su alcance.

Somos la última generación que puede llegar a compromisos con un alcance que evite el incremento de 2ºC de media en el planeta, lo que conllevaría según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (formado por científicos de todo el mundo y diversas especialidades) , a efectos desastrosos y desconocidos. Y lo peor de todo es que no hay plan B. Prueba de ello es que los glaciares retroceden a una velocidad abismal, el Polo Norte es por primera vez navegable, las zonas desérticas son cada vez mas desérticas, desaparecen especies a una celeridad cada vez mayor, el nivel de mar sube, la deforestación a nivel mundial es alarmante, se incrementan los incendios, etc.

La propuesta que hago a la Federación Valenciana de Espeleología es la siguiente:  
- Divulgar en la página web de la Federación la convocatoria de marcha (documento adjunto marxa Alacant).
- Enviar una circular a cada federado la semana del 23 al 27 de noviembre la convocatoria de marcha (documentos adjuntos flyer y flyerVal.

El colectivo de Espeleólogos no puede quedar distante a las necesidades de salud del planeta, como interesados en la conservación y cuidado de Cavidades y Barrancos, la citada marcha es de especial relevancia a nuestros intereses.

Ruego tomen en consideración todo lo expuesto y me informen en cuanto tengan las oportunas valoraciones hechas.

Saludos y buena energía.

Inicio
NO AL FRACKING PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestor   
Martes, 11 de Junio de 2013 14:58

Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 22:55
 
Federación d'espeleologia de la Comunitat Valenciana: punto de encuentro PDF Imprimir E-mail

espeleo

En esta página web queremos que sea punto de encuentro para todos los espeleólogos de españa y de nuestra comunidad además de la gente que, aunque no sea espeleólogo, quiera saber más de nosostros y de nuestras actividades.
La espeleología, es un deporte/ciencia que trata sobre el estudio y disfrute de las cavidades, cuevas y simas.
En estas páginas, podrás encontrar información sobre la federación, cavidades, grupos y mucho más. Entra y descubre este maravilloso mundo subterraneo.

 
Historia de la Federació d'espeleologia de la Comunitat Valenciana PDF Imprimir E-mail

La Federación Valenciana de Espeleología en un principio dependía de la Federación Territorial Valenciana de Montañismo y era el COMITÉ REGIONAL DE ESPELEOLOGIA.

En un principio se denominaba Comité de Exploraciones Subterráneas de la Federación Valenciana de Montañismo su presidente fue Juan Sanchís, que hasta entonces pertenecía la Grupo Espeleológic Vilanova y Piera patrocinado por la Diputación Valencia y cuyo director era en ese momento José Donap Zopo.

Pasó en 1964 a dirigirlo Javier Sierra en este cambio se denominó Comité Regional Valenciano de Espeleología dependiente de la Federación Valenciana de Montañismo, fue Juan Sanchis.

 

En 1967 se creó el Comité Nacional de Espeleología dependiente de la Federación Española de Montañismo siendo su primer Presidente Adolfo Eraso.

Siendo Comité Regional de Espeleología su presidente fue Sr. Julia hasta el 12 de octubre de 1976 que le sucede el Sr. Alemany hasta el 22 de mayo de 1983.

El 22 de mayo de 1983 toma el cargo D. José Fernández Peris cargo que ostenta hasta el 3 de marzo de 1985.

 

Desde el 3 de marzo de año 1985 hasta el 7 de octubre de 1990 la presidencia de la federación corre a cargo de D. Máximo Serrano Córcoles.

El 7 de octubre de 1990 le releva del cargo D. José Formentín Penades que regenta la presidencia hasta el 21 de diciembre de 1994, día que es sustituido por D. Damián Crespo Gascón, quien estuvo durante 18 añosde Presidente, hasta su fallecimiento en enero de 2012.

Se inicia proceso electoral según marcan los estatuto de la FECV. Para elegir al nuevo presidente hasta agotar la anterior candidatura.

Toma el cargo como presidente accidental en funciones D. Miguel A. Azcona Pereda, hasta la finalización del proceso electoral. Donde sale elegido D. Hilario Ubiedo de Oñate como presidente de la FECV hasta agotar la candidatura restande de D. Damian Crespo Gascón.

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Patrocinios

Colaboradores:
RODCLE
Tenemos buen material
TURURAC
Turismo activo
ESPORTVERD
Cursos de progersión vertical
LIBRERIA PATAGONIA
Libreria de montaña
AITANA
Escalada, espeleología y barrancos
KORDAS
Tenemos cuerda para rato